5/3/2004
Una de las cualidades de Fernando Alonso como piloto es la fuerza con la que acaba las carreras. A diferencia de su compañero Jarno Trulli, al que el asturiano casi arrebata el podio el año pasado en Hockenheim en la línea de meta, 'Nano' cuida mucho su preparación física. Sus fisioterapeutas, Eduardo Bendinelli y Fabrizio Maganzi analizan los secretos de su excelente estado de forma: "Es muy competitivo en todo y eso le hace superarse también en esta materia". Sus datos de entrenamiento así lo atestiguan: tiene 50 pulsaciones en reposo y es capaz de hacer los 100 metros lisos en 11,9 segundos con cronometraje manual (a 62 centésimas del récord de España de la especialidad).
Durante la segunda parte de la temporada pasada, Bendinelli y Maganzi midieron el funcionamiento del corazón del español durante una carrera. Y los resultados fueron curiosos: si no había incidentes o adelantamientos, el momento de más ritmo cardiaco era la vuelta anterior al repostaje. Se trata de un giro decisivo si se quiere ganar tiempo o adelantar en el pit lane.
Bendinelli afirma que Fernando reúne tipologías de varios deportes: "Si le tuviera que definir, diría que tiene perfil de sprinter con musculación de ciclista. Es decir, es muy fuerte de cuello y espalda, algo fundamental para aguantar bien una carrera, pero tiene piernas resistentes para hacer kilómetros en bici". "Valdría también como futbolista. -tercia Maganzi- El caso es que es duro y aguanta bien nuestro programa de preparación, que hace hincapié en la preparación para esfuerzos de larga duración".
Cuando no compite, Alonso se entrena de tres a cuatro horas diarias, entre ejercicio al aire libre (bicicleta de montaña o footing) y bajo techo (pesas, gimnasio y piscina climatizada).
martes, 14 de julio de 2009
En forma
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Poleposition
en
7:16
Etiquetas: Artículos
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)
0 Comments:
Post a Comment