29/7/2004
Fernando Alonso cumple hoy 23 años. Para celebrarlo, te ofrecemos 10 anécdotas para conocer mejor a una de las mayores jóvenes promesas de la Fórmula 1.
- Le encanta la fotografía. De hecho, en más de una ocasión es él mismo quien revela sus carretes. Prueba de ello es su cámara digital, de la que nos se separa en los grandes premios.
- Su manager, Adrián Campos, lo descubrió en una carrera de karts en España. Lo curioso es que Fernando no participaba en el evento, simplemente filmaba la acción desde un coche en la última posición. Entonces, comenzó a adelantar a todos y en veinte vueltas se puso el primero. Hoy Campos sonríe al recordarlo: "En ese momento, supe que ese chico tenía algo especial."
- La primera vez que Fernando entrenó para Renault impresionó de tal modo a Pat Symonds, que éste le confió un programa de reel, aunque el objeto inicial del entrenamiento no era otro que evaluar al piloto.
- Cuando la temporada pasada Fernando ganó la carrera de Hungría en Budapest, recibió una llamada telefónica muy especial: le felicitó el propio Rey de España.
- Fernando está muy vinculado a su abuela. Sobre ella comenta: "Cuando me levantaba y cuando volvía por la tarde, ella estaba siempre ahí, vive a 100 metros de nuestra casa de Oviedo y, como mis padres trabajaban mucho, ella preparaba el desayuno y la cena. Siempre que puedo voy a verla."
- En el Gran Premio de Monza, la temporada pasada, Fernando sufrió un choque en la salida que le dañó seriamente el coche y le hizo ocupar la última posición durante las primeras vueltas. Sin embargo, él consiguió entrar en los puntos.
- Su equipo de fútbol favorito es el Real Madrid. Fernando se compró la camiseta del equipo con motivo del centenario del club español.
- Unos días antes de la carrera de Silverstone de este año, Fernando tuvo la oportunidad de ponerse al volante del Renault Maxi 5 de Rallye, todo un icono de los años 80. Los ingenieros bromearon con él al pedirle que no fuera muy despacio, "ya que el coche no está hecho para correr tan lento." Fernando sonrió, se lanzó. y hubo que usar los extintores para apagar el fuego cuando regresó con el coche.
- Como buen ovetense, sabe escanciar la sidra con el mejor estilo asturiano, levantando el brazo por encima de la cabeza y dejándola caer a una buena distancia del vaso.
- Cuando Fernando busca un poco de tranquilidad en los circuitos en los que el ritmo de trabajo es intenso, se coloca tapones en los oídos. Así, se concentra para las carreras y se aísla del mundo exterior.
martes, 14 de julio de 2009
Curiosidades
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Poleposition
en
7:38
Etiquetas: Curiosidades, Entrevistas 2003
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)
0 Comments:
Post a Comment