martes, 14 de julio de 2009

GP nº 50 GP Japón 2004

6 de Octubre de 2004

Fernando Alonso disputará su Gran Premio nº50 de Fórmula Uno este próximo fin de semana en Japón. Hasta la fecha, el piloto español cuenta en su palmarés con una victoria, tres poles y ocho finales en podio. En Suzuka, Alonso intentará el domingo aumentar a nueve su número de podios y ayudar de esta forma a Renault a superar a BAR en la clasificación del Campeonato del Mundo de Constructores.

Fernando, usted hizo su debut en el GP de Australia 2001 con Minardi. ¿Qué recuerda de aquella primera carrera?
Lo que recuerdo con más nitidez fue el momento en el que salí del pit- lane por primera vez al volante de un coche de F1, era la jornada del viernes. Era un coche totalmente nuevo para mí, ya que no había tenido la oportunidad de probarlo durante el invierno por los problemas financieros del equipo. Me lanzaron a la pista en esas condiciones y me vi obligado a aprender muchas cosas en muy poco tiempo. Pero entonces ya era consciente de que estaba haciendo lo que siempre había soñado. Fue un momento muy especial para mí.

En sus 49 Grandes Premios disputados hasta ahora, ha logrado varios records, ¿qué sensaciones le producen?
Para ser sincero, nunca llegué a pensar que podría conseguir tantas cosas en tan poco tiempo. Es una sensación muy bonita haber batido esos records, pero cuando saltas a la pista, no valen para nada. La verdad es que no pienso en esa serie de logros cuando me subo a mi coche. Mi concentración es máxima en poder conseguir cuanto antes nuevos resultados como esos.

¿De qué resultado está más orgulloso?
De mi segundo puesto en Barcelona en el año 2003. Mi única victoria hasta ahora en Hungría fue un gran éxito, pero creo que lo de Barcelona fue aún mejor. Subir al podio en casa ante todo mi equipo y todos los aficionados españoles fue una experiencia inolvidable. En aquel momento me sentí muy orgulloso.

¿Y qué error desearías no haber cometido?
El fallo que cometí en mi vuelta de calificación en Malasia este mismo año. Estaba yendo al límite y había hecho dos muy buenos sectores, pero el coche se me fue de atrás en la curva más complicada del circuito. Me sentí muy mal después de aquel error, ya que hasta ese momento parecíamos muy competitivos y después ya no nos recuperamos en todo el fin de semana.

¿Cómo te gustaría celebrar este Gran Premio nº50 de tu carrera?
FA: ¡Bueno, creo que un podio en Suzuka sería una buena forma de comenzar las celebraciones!

0 Comments: