martes, 4 de mayo de 2010

Alonso: "La Ferrari nel mio destino"


Pregunta: Fernando, empecemos desde el principio. ¿Cuándo te sentaste por primera vez en un coche?
Fernando Alonso. Cuando tenía dos años. Era un kart pequeño que construyó mi padre con el motor de una cortadora de césped.

P. ¿ Y tu primera carrera?
F. A.: También con un kart, con tres años

P: Seguramente ganaste
F.A.: No, fui doblado y llegué último. Aún así me dieron un trofeo.

P.: ¿Cuál ha sido tu velocidad máxima hasta ahora?
F.A. Una vez en Monza, llegué a 372 km / h.

P.: ¿Miedo?
F.A. Respeto. Hay que respetar la velocidad. ¿Miedo? Nunca.

P.: Ni siquiera cuando una vez con Flavio Briatore tuviste un accidente de avión en Kenia?
F.A. Ni siquiera fue un accidente. Dimos con un ala en un edificio. Solo escuché un leve golpe. Que el avión se accidentó y se vio envuelto en llamas solo es una historia de los periódicos.

P.: ¿Crees en Dios?
F.A.: No
 
P.: ¿Eres supersticioso?
F.A.:
 
P.: ¿Palabras mágicas o siempre los mismos calcetines o similar?
F.A. No, juego con números. Por ejemplo divido un número del casco o el número de mi habitación de hotel entre el número de coches de parrilla. Lo importante es que al final salga siempre 14.
 
P. ¿Por qué?
F.A. Porque con el número 14 gané mi primer campeonato de karting

P. ¿Cuál es el mejor don de un piloto?
F.A. Aguantar la presión, o mejor dicho presiones.

P. ¿Qué tipo de presión?
F.A.: En primer lugar con los medios

P. ¿en segundo lugar?
F.A. El equipo. Solo eres una pequeña rueda en un gran mecanismo con cientos de personas. Pero en cuanto el semáforo cambia a verde, entonces eres el que tiene que pisar a fondo.

P. En porcentajes. ¿Cuánto cuenta el coche y cuánto el piloto?
F.A. Yo diría que un 70 por cien está en el coche y un 30 por cien en el piloto. Si todos los coches fueran iguales, entonces sería exactamente lo contrario.

P. ¿Por qué a las masas les encantan los pilotos de Fórmula 1?
F.A. Porque es un deportista que siempre se arriesga. Como un torero.

P. ¿Es cierto que eres un buen jugador de póker?
F.A. No, pero me gusta el juego.

P. ¿Con quién juegas?
F.A. En España con mis amigos. Cuando estoy fuera, en Internet.

P.: ¿ y de pilotos?
F.A. Con Kubica y Fisichella.

P. ¿Quién es el cuarto jugador?
F.A. Aún estamos buscando uno. Probablemente un pollo.

P. ¿Y quién suele ganar?
F.A. Robert

P. ¿Quién lanza los mejores faroles?
F.A. También Robert.

P. Así que siempre gana
F.A. No, porque Fisico también es realmente bueno.

P. Tu segunda pasión parece ser que es tu factea d eimitador. ¿Es cierto que imitas muy bien a Aznar?
F.A. Sí, muy bien. Pero ahora intento imitar a todo el mundo.

P.: ¿Quién es el siguiente?
F.A. Tú, justo después de la entrevista.

P. ¿También sabes imitar a Montezemolo?
F.A. En estos momentos le estoy estudiando.

P. Ahora te diré unos nombres y tú les colocas una palabra que le pegue. El Rey Juan Carlos
F.A. Fanático

P. ¿Fanático?
F.A. Sí, en relación al deporte. No tengo un fan más entusiasta que él.

P.: Zapatero
F.A. Astuto

P.: Berlusconi
F.A. Simpático

P. Felipe Massa
F.A. Rápido

P. Kimi Raikkönen
F.A. Talentoso

P. Bernie Ecclestone
F.A. Listo

P. Michael Schumacher
F.A. Trabajador

P. Flavio Briatore
F.A. Para mí como una figura paterna en el deporte

P. Barack Obama
F.A. Cambio a sustantivo: Esperanza

P. Enzo Ferrari
F.A. La Leyenda

P. ¿Por qué Ferrari es una leyenda?
F.A. Porque Ferrari está en el deporte desde siempre. Todos quieren pilotar un Ferrari. Cuando eras un niño, ¿no jugabas con coches?

P. A veces
F.A. ¿Y de qué color eran?

P. Rojos
F.A. ¿Ves?

P. Ya has vivido en muchos países europeos. ¿Dónde están los mejores conductores en las calles?
F.A. En Suiza

P. ¿Y los peores?
F. A. En España e Italia.

P. ¿Cuál ha sido la última película que has visto?
F. A. "Up in the Air", con George Clooney. Muy bonita

P. ¿El último libro que has leído?
F.A. No soy un gran lector. Quizás fue el manual de cuando me hice la licencia de piloto.

P. Hay 5 libros acerca de ti, cuatro en español, uno en francés. ¿Cuál recomendarías?
F. A. Ninguno. Todos se han escrito deprisa y corriendo para hacer dinero, cuando me hice famoso. Nunca los leí

P. El mejor día de tu vida
F. A. ... aún ha de llegar. Ya que yo vivo para el futuro.

P. ¿Y en el pasado?
F. A. Quizás la emoción que sentías cuando tenías siete años y abrías los regalos de Navidad. Esto nunca regresa. Ni siquiera cuando te conviertes en campeón del mundo.

P. ¿Por qué hiciste pública tu boda con Raquel del Rosario dos meses después de estar casados?
F. A. ¿Tenía que haber dado una conferencia de prensa? Se lo dije a mis amigos y todos estuvieron presentes. Entonces corrió la voz y simplemente dije: Sí, estoy casado. Es mi vida privada y a nadie le importa.

P. ¿Te divertiste con el doblaje de "Cars"?
F. A. Sí, sobre todo porque solo tenía que decir una frase

P. ¿Tendrías alegría por estar en el mundo del cine?
F. A. Me gustan las grabaciones de spots publicitarios. Quién sabe lo que vendrá mañana.

P. ¿Cuál es el apodo qué más te gusta: "Magic Alonso" o "El Nano"?
F. A. El Nano. En España siempre he sido el más joven y el más bajito. Así está claro. Fernando. Nando. Nano.

P. Pero en Italia, Nano significa algo totalmente diferente (enano, gnomo)
F. A. Bueno, entre tanto ya soy adulto, pero no soy especialmente alto. Al menos ahora tengo un compañero de equipo que es más bajito que yo.

P. ¿Dónde te ves en diez años?
F. A. En casa en el sofá

P. ¿Te teñirás el pelo como Schumacher o más bien seguirás los pasos de Briatore?
F. A. Oh Dios mío. Esto no es realmente importante, ¿o sí? Si veo a mi padre, que tiene el pelo totalmente blanco, entonces veo que le sienta bien. Realmente no tiene ninguna importancia.

P. Schumacher ahora ya no es tan popular entre los ferraristas
F. A. Es un gran campeón. Ha dejado Ferrari antes de que yo llegara. Nuevamente: Prefiero hablar del futuro

P. Di algo a los fans de Ferrari
F. A. No puedo garantizar resultados. Pero lo que es seguro es que siempre daré lo máximo de mí mismo. No pasará un solo día en el cual no piense en el equipo.

P. ¿Prometido?
F. A. Prometido

EN ITALIANO  www.lastampa.it

0 Comments: