martes, 11 de agosto de 2009

Pilotos sobre Alonso

¿Cuándo y dónde se fijó por primera vez en Fernando Alonso?

GIANCARLO FISICHELLA (RENAULT)
“En 2001 en Australia cuando debutó en la Formula 1 con Minardi. Tenía el peor coche, pero lo llevaba muy bien. Todos a los que nos llamó la atención sabíamos que algún día iba a ser campeón”.

JUAN PABLO MONTOYA (MCLAREN-MERCEDES)
"En 2001 llegamos juntos a la Fórmula 1 y como entonces yo tenía el mejor coche sólo me lo encontraba cuando le doblaba. Nunca me hizo un mal gesto”.

JACQUES VILLENEUVE (SAUBER-PETRONAS)
“Me llamó la atención en la Fórmula 3000 y le dije a Flavio Briatore que le hiciera una oferta de trabajo lo antes posible”.

NARAIN KARTHIKEYAN (JORDAN-TOYOTA)
“En 2005, cuando llegué a la Fórmula 1. Pero nunca se me olvidará el día en el que remontó desde muy atrás al tercer puesto”.

RALF SCHUMACHER (TOYOTA)
“No me acuerdo de la primera vez que me fijé en él”.

MICHAEL SCHUMACHER (FERRARI)
“En la Fórmula 3000 ya se veía que Fernando Alonso tenía talento. La primera vez que me fijé bien en él fue en su debut con Minardi, en Australia. Hizo una gran actuación”.

NICK HEIDFELD (BMW-WILLIAMS)
“Me llamó la atención incluso antes de llegar a la Fórmula 1. Creo que fue justo antes de su primera temporada con Minardi, cuando coincidimos y nos conocimos en la Race of Champions en Gran Canaria”.

MARK WEBBER (BMW-WILLIAMS)
“En el año 2000 estuvimos corriendo juntos la Fórmula 3000. Al principio era muy rápido, pero no me llamó mucho la atención. Me impresionó mucho su triunfo en Spa, como al resto del mundo”.

TIAGO MONTEIRO (JORDAN)
“Antes no estaba muy metido en el mundo de la Fórmula 1, así que la primera vez que me fijé en lo bueno que es Fernando Alonso fue en Australia 2005”.

KIMI RÄIKKÖNEN (MCLAREN-MERCEDES)
“En el año 1998, cuando los dos corríamos en karts.”

JENSON BUTTON (BAR-HONDA)
“Cuando corrimos juntos en karts a mediados de los noventa.”

FELIPE MASSA (SAUBER-PETRONAS)
“La primera vez que me fijé en él fue cuando ganó una carrera de la F3000 en Spa en 2000. Me impresionó mucho cómo ese chico de 19 años ganaba una carrera de la Fórmula 3000.”

DAVID COULTHARD (RED BULL -COSWORTH)
“Le vi por primera vez cuando debutó en su primer Gran Premio, cuando aún estaba con Minardi.”

CHRISTIAN KLIEN (RED BULL-COSWORTH)
“Fue en el año 1996, en Parma, donde cada año se inaugura la temporada de karting. Llamaba la atención lo rápido que iba, por lo que me fijé más en él. Es muy agresivo y calculador.”

CHRISTIJAN ALBERS (MINARDI-COSWORTH)
“Coincidimos en la Fórmula 3000 en el año 2000. Cuando ganó en Spa, lo cual no era precisamente fácil, me di cuenta de que ese chico iba a llegar a ser alguien.”

RUBENS BARRICHELLO (FERRARI)
“La primera imagen que tengo en la cabeza de Fernando es la de la cara de un niño, que en el año 2000 ganaba su primera carrera en la Fórmula 3000.”

ROBERT DOORNBOS (MINARDI-COSWORTH)
“Nos conocimos hace algunos años en la consulta del Dr. Cecharelli en el Formula-Medicine-Center. Ese día estábamos entrenando. Ya se le veía muy motivado, concentrado y en forma. ¡Impresionante!”

VITANTONIO LIUZZI (RED BULL-COSWORTH)
“Fue en la temporada 1994/95 cuando nos conocimos en el karting. Entonces era Campeón de España Junior y yo subcampeón de Italia.”

TAKUMA SATO (BAR-HONDA)
“Cuando me cambié de la Fórmula 3000 a la Fórmula 1, él estaba en Minardi.”

JARNO TRULLI (TOYOTA)
“No nos conocimos hasta la Fórmula 1, pero yo ya sabía quién era, porque en 1996 fue prácticamente mi sucesor en el karting.”


¿Recuerda alguna anécdota vivida con el?

GIANCARLO FISICHELLA (RENAULT)
“Nuestro primer encuentro de verdad fue en el campo de entrenamiento en casa de Flavio Briatore en Kenia a principio de año. Congeniamos inmediatamente y desde entonces somos grandes amigos”.

JUAN PABLO MONTOYA (MCLAREN-MERCEDES)
“Ha ido mejorando en poco tiempo, ahora tiene mejor coche y con él ha madurado como piloto. En los duelos es muy duro, pero siempre juega limpio”.

JACQUES VILLENEUVE (SAUBER-PETRONAS)
“En las tres carreras que hice para Renault el año pasado no me dejó muy bien que se diga. Pero siempre se le ha dado mejor la carrera en sí que la calificación. Así es como se ha hecho con el título del mundo, con mucha agresividad”.

NARAIN KARTHIKEYAN (JORDAN-TOYOTA)
“Nunca he hablado con él. Pero le considero un digno Campeón del Mundo”.

RALF SCHUMACHER (TOYOTA)
“En el 2003 tuvimos un encuentro muy interesante en el túnel de Mónaco. Sólo me quedaba una marcha y no era precisamente un rival, porque ya me habían doblado. Pero en vez de esperar a llegar a la zona de frenado me adelantó por fuera, por el carril sucio. Pensé: “¿Qué haces, idiota?” Acabó estrellándose contra un muro y sí, al adelantarle vi como me enseñaba el dedo corazón. Pero ha demostrado que desde entonces ha aprendido”.

MICHAEL SCHUMACHER (FERRARI)
“Lo primero que se me viene a la mente es la carrera de Imola de este año. Fernando defendió su liderato con todas las de la ley. Yo estaba detrás y no podía hacer nada más que esperar a que cometiera un error. Pero ese favor no me lo hizo”.

NICK HEIDFELD (BMW-WILLIAMS)
“Esa fue la única experiencia que he vivido con él.”

MARK WEBBER (BMW-WILLIAMS)
“Creo que ayudé un poco a Fernando a ganar su primer Gran Premio. Fue en Budapest en 2003: yo corría para Jaguar y estaba a algunos segundos de él reteniendo a los que le perseguían. Pero lo más seguro es que también habría ganado sin mi ayuda”.

TIAGO MONTEIRO (JORDAN)
“Menos cuando me doblaba, nunca he compartido nada con él. Aun así, tengo que reconocer que es un auténtico profesional y está siempre muy concentrado en ganar”.

KIMI RÄIKKÖNEN (MCLAREN-MERCEDES)
“Ese año tuvimos una lucha muy bonita. Nos respetamos, pero no somos amigos. Todos sabíamos que era muy difícil arrebatarle el título. Felicito a Fernando. Es un título muy merecido.”

JENSON BUTTON (BAR-HONDA)
“Entre mis recuerdos de la fantástica temporada 2004 están los maravillosos duelos con Fernando. ¡Sobre todo los que gané yo! Tengo ganas de repetirlo.”

FELIPE MASSA (SAUBER-PETRONAS)
“En la Fórmula 1 coincidimos poco. Cuando él empezó en 2001, yo aún no estaba y cuando debuté en el 2002, él era piloto de pruebas. En 2003 fue al revés. Desde 2004 somos rivales, pero aún no me he podido acercar mucho a él, porque tiene mejor coche.”

DAVID COULTHARD (RED BULL -COSWORTH)
“Hace cuatro años en Nürburgring, Fernando frenó un poco antes de tiempo. Al intentar esquivarle tuve un accidente. No es el mejor de los recuerdos… Pero desde entonces ha ido mejorando mucho y se merece ser el campeón del mundo.”

CHRISTIAN KLIEN (RED BULL-COSWORTH)
“Me llamaba la atención hasta en los entrenamientos, porque siempre me enseñaba el puño cuando no le dejaba pasar. ¿Por qué lo iba a tener que hacer?”

CHRISTIJAN ALBERS (MINARDI-COSWORTH)
“Es el digno campeón del mundo. No me parece bien que a personas como Kimi se les considere mejor piloto. Sólo hay que ver la diferencia entre él y Fisichella, su compañero de escudería. A lo mejor algún día, cuando tenga un coche mejor, pueda volver a luchar con Fernando.”

RUBENS BARRICHELLO (FERRARI)
“Nunca hemos chocado, ni dentro ni fuera de la pista. Bien porque yo era mucho más rápido que él o él más rápido que yo. Recuerdo muy bien aquellos momentos en el karaoke, porque en Japón ni siquiera él se pierde una fiesta en un karaoke. Igual que en la pista, en el canto también le da gas.”

ROBERT DOORNBOS (MINARDI-COSWORTH)
“Sé lo difícil que es hacerse un nombre en una escudería tan pequeña como Minardi. Lo que más me impresionó de Fernando es que sin tener un buen coche siempre subía al podio. El mundial no sólo lo ha ganado pisando el pedal del gas, sino también con la cabeza. Eso es propio de un auténtico campeón.”

VITANTONIO LIUZZI (RED BULL-COSWORTH)
“Una vez, los dos estábamos interesados en la misma chica. Yo cedí. Con un compañero no lucho por una mujer.”

TAKUMA SATO (BAR-HONDA)
“El año pasado disfrutamos mucho de nuestras carreras juntos. En el 2005 ha hecho un buenísimo trabajo y le felicito por el título.”

JARNO TRULLI (TOYOTA)
“Fuimos dos años colegas en Renault y tengo muy buenos recuerdos de esa época. A veces, el más rápido era él, a veces yo. Pero en la pista siempre nos respetamos como compañeros de escudería y fuera de ella somos amigos. Por eso me alegro tanto por Fernando. Estaba en el coche correcto en el momento correcto y supo aprovechar la situación.”

0 Comments: