20/5/2003
El día 19 de Mayo, La Cadena SER emitió su programa "El Larguero", desde el domicilio de Fernando Alonso en Oxford. En un tono distendido y demostrando su sencillez, el piloto analizó la situacíón actual de la F1, nos habló de su vida en Oxford, de su Marca.
En un tono distendido y demostrando su sencillez, el piloto analizó la situacíón actual de la F1, nos habló de su vida en Oxford, de su Marca...
"Cada carrera nos gastamos 15 o 20 millones de pesetas en neumáticos. En mi coche trabajan alrededor de 20 personas. No me agobia vivir solo, prefiero la soledad. Aquí nadie me reconoce. Me hago la compra, la cena y la cama. En el instituto escogí la asignatura "Hogar y cocina" y por eso aprendí a cocinar. Me levanto sobre las 8 de la mañana. Todavía no sabemos por qué se estropeo el coche en el Gran Premio de Austria Es incalculable cuánto vale un motor, dura una carrera y luego se tira. En el gimnasio hago infinidad de deportes. Como en la fábrica. No me considero una estrella. Echo de menos a la familia. Casi nunca uso el teléfono móvil, estoy acostumbrado a comunicarme por e-mail. La Fórmula 1 se ha vuelto más profesional. Noto que me está cambiando la vida muy deprisa. Por mi parte nunca habrá ningún problema para quedarme en Renault. En un futuro cercano Renault luchará por el campeonato del mundo. No me agobia que se hable que puedo ser Campeón, tengo mucho tiempo para conseguirlo. En la salida no hay estrategia, todo se improvisa, la primera curva es el momento más peligroso. La diferencia con los Ferrari depende de los circuitos. Nunca me he subido en un Ferrari. Siempre me fijo cómo gastan los neumáticos los demás equipo. Una buena salida depende, este año, del control de tracción. Soy bastante supersticioso. Siempre me pongo la bota derecha antes que la izquierda. Mónaco es uno de los circuitos que mejores nos va, hay que estar en el podio como mínimo. Desde el volante estoy en contacto con el equipo y saben todo lo que le ocurre al coche. En Mónaco lo ideal sería hacer una parada. En una carrera desplazamos a unas 100 personas y de ellas 70 son ingenieros. En menos de tres segundos se pueden cambiar los cuatro neumáticos. Cada equipo elige su gasolina. Cada gasolina está hecho para cada motor, por ejmepo, la nuestra no serviría para los Ferrari y viceversa. El presupuesto de Renault es de 70.000 millones de pesetas aproximadamente. En Mónaco todos los pilotos vamos a estar más tensos. No se siente nada especial hacer una pole delante de Michael Schumacher".
lunes, 13 de julio de 2009
Extracto entrevista de El Larguero
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Poleposition
en
14:38
Etiquetas: Entrevistas 2003
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)
0 Comments:
Post a Comment