domingo, 19 de julio de 2009

El adiós más triste de Fernando Alonso

Fernando Alonso acudió al entierro de Josep Marcó, su mentor e impulsor rumbo a la Fórmula 1.

Santiago Cordera 30/01/2009

No es comparable la tristeza que sintió Alonso cuando dejó McLaren o cuando Hamilton ganó el campeonato, con la que debe sentir ahora que ha perdido a un gran maestro. En determinados momentos, algunos deben pensar que la vida se ve mejor desde el cielo; probablemente Fernando Alonso lo haya pensado así el pasado miércoles cuando se despidió de su 'padre' profesional Josep Marcó, que ha dejado este mundo para comenzar la búsqueda de un nuevo hogar en la bóveda celeste que le permita seguir disfrutando de los éxitos del que alguna vez fuera su hijo adoptivo. ‘Pravi’, como le solía llamar el asturiano, vio en ese adolescente llamado Fernando un don que debía ser adiestrado. Le tuteo en el Karting, el principio de un corto, pero intenso camino que debe de recorrer un piloto para alcanzar la gloria.


Alonso se fraguó en los circuitos de Josep. Apenas había cumplido una decena de vida cuando ‘Pravi’ supo de su existencia. Chema Echeverría, colega de Joseph y dueño del karting de Oviedo, le llamó un día para mostrarle las cualidades de un piloto. “Se trataba, cuentan, de Ricardo Morán, el mismo que ahora gestiona algunas cosas del bicampeón asturiano. Marcó acudió a las pruebas. Una vez finalizadas, Echevarría preguntó a Pravi qué impresión le había causado el niño, de poco más de 10 años. "Bueno, es bueno, pero el mejor es ese pequeñito, ¿cómo se llama?", espetó Pravi sin darle importancia a la pregunta. "Ese es Fernando Alonso…”


Así lo contaba Emilio Pérez de Rozas en la edición de este jueves en el periodico.com. Alonso creció y maduró al lado de su mentor. A esa edad en la que los adolescentes suelen pasar por una etapa difícil y van forjando su personalidad probándose diferentes disfraces hasta que encuentran uno que realmente les queda a la medida, Alonso comenzó su camino al paraíso. Genís Marcó, amigo de Alonso e hijo de Josep Marcó, en una entrevista en cracksracing.com, habló sobre los primeros días de convivencia con Alonso en su paso por los circuitos karting. “Yo recuerdo que cuando su padre me lo empezaba a mandar en avión, lo íbamos a buscar y se quedaba una, dos o las noches que hiciese falta hasta que salíamos en coche. El entonces tenía unos trece años, y el pobre iba en el coche y no decía nada, era un chico extremadamente tímido, y seguro que para él debió ser una experiencia muy dura, hasta que al final con el tiempo y la convivencia hizo que se abriera más.”


“Yo nunca hubiese pensado que llegaría donde está ahora mismo, pero por el problema económico, ya que por sus capacidades, era un piloto con muchísimas opciones, pero sabemos que no todos los mejores llegan a la fórmula1. Siempre salía la broma de que cuando él estuviese en la fórmula1, me invitaría a cenar, pero por dentro yo pensaba que eso no sería posible. Es más, seguramente, hoy en día sería prácticamente imposible.” Tímido, de clase media, con unas capacidades especiales. Así lo definió en su momento Genís, que creció a su lado y lo vio despegar como un F-16 después de una llamada de emergencia. También decía que, el punto más fuerte de Alonso en karting, era que tenía la facilidad de ir rápido con cualquier coche, que se adaptaba al vehículo, en vez de que el vehículo se adaptara a él, y eso le permitía estar delante en todas las carreras.


Alonso está de luto, es consciente de que se le ha ido un hombre que bien pudo haber sido su padre, pero su recuerdo siempre le hará estar presente. El camino sigue y Fernando no se ha desviado. A finales de marzo comenzará la nueva temporada de Fórmula 1; el R29 del bicamapeón debe ser perfeccionado a la brevedad posible, pues el tiempo corre deprisa y con él también debe correr Alonso. Hay que pasar al siguiente capítulo, sin olvidar el último, ese en el que no le terminaron de salir bien las cosas a Alonso, a Briatore y a la escudería francesa; ese del que tanto Renault, como su equipo, deben de tener en cuenta para no repetir errores en este inédito y próximo campeonato de Fórmula 1.

elConfidencial.com

0 Comments: