8/3/2007 Josep Viaplana
A quien más admira es a su padre y de no haber sido piloto sería ciclista o futbolista. Fernando nos desvela su otra cara.
Fernando Alonso nos descubre en una entrevista en la web de McLaren algunos de sus más inconfesables defectos, fobias y hasta hobbies, sin olvidar sus objetivos deportivos de este año. El doble campeón del mundo de F-1 quiere revalidar un título todavía en ciernes.
Ha trabajado mucho junto con el equipo a lo largo del invierno. ¿La temporada cumplirá con estas expectativas?
He estado muy motivado a lo largo de todo el invierno. Al principio estaba algo nervioso, pero era normal, ya que no sabía nada del coche y tampoco conocía al equipo. Ahora estoy muy cómodo con el MP4-22 y a lo largo del invierno he hecho mi trabajo para conocer a cada miembro del equipo. Nunca sabes lo que va a pasar en la Fórmula 1, hay nuevas reglas, nuevos coches, nuevos neumáticos este año con los Bridgestone Potenzas. Hasta que no empecemos a correr, nadie sabe qué pasara.
Ha reconocido que su objetivo es lograr tu tercer título mundial. ¿Lo conseguirá esta próxima temporada?
Quiero ganar más títulos mundiales, es el propósito de mi carrera. Ganar uno significa que tuviste el mejor coche ese año, ganar dos es un gran logro. Pero ganar otro sería algo que todos los grandes de este deporte han conseguido, tres o más títulos. Si me preguntas que es más importante: ganar tres títulos con el mismo equipo o con dos equipos diferentes, la respuesta es fácil. Nadie puede decir ahora si ganaré el título de pilotos. Lucharé duro con el equipo para intentarlo, pero tenemos que esperar y lo veremos.
A principios de febrero comentó que el coche aún no estaba listo para afrontar el inicio del Campeonato. Sin embargo, tras los resultados obtenidos en los test de Bahrein y teniendo en cuenta que las tres primeras carreras se disputarán con altas temperaturas, ¿el MP4-22 está ya preparado?
Los coches de Fórmula 1 están evolucionando continuamente durante la pretemporada y en los ocho meses de competición. No puedes esperar que el monoplaza esté listo para Melbourne porque todavía le quedan unas semanas de desarrollo. Hemos trabajado en los test y en el centro tecnológico de McLaren. El coche ha mejorado y ahora estamos esperando verlo en la pista en una carrera, entonces sabremos cómo estamos.
¿Qué equipos ve como sus rivales más directos?
Hay varios equipos que han sido muy fuertes en los entrenamientos, entre ellos Ferrari, Renault y BMW. Va a ser un año muy competitivo.
¿Qué coche guarda en el garaje de casa?
Mi Mercedes-Benz SLR McLaren 722 Edition, el turismo más bonito que he visto nunca.
¿Cuéntenos algo que no sepamos sobre usted?
Que soy claustrofóbico. Sentarme en el habitáculo de un coche hecho a mi medida no supone ningún problema, pero no quiero ni pensar lo que pasaría si me quedara atrapado en un ascensor.
¿Cuál es su canción favorita para cantar en un karaoke?
¡We are the Champions!
¿Lo más divertido que ha leído en la prensa sobre usted?
Que tenía dos años menos de los que en realidad tengo.
¿Su situación más embarazosa?
El momento más frustrante llegó en 1995 en una carrera de karts, cuando el acelerador se rompió cuando lideraba la carrera.
¿Qué música escucha cuando conduce en su vida diaria?
A Red Hot Chilli Peppers o algo de música pop española.
¿Lo mejor de ser piloto de Fórmula 1 al margen del pilotaje?
Poder conocer muchos rincones del mundo.
¿Su posesión más preciada?
Mi colección de pequeños modelos de coches.
¿Qué habría sido de no haberse convertido en piloto de competición?
Seguramente ciclista o futbolista.
¿La persona a la que más admira?
Mi padre.
¿Tiene algún defecto?
Ser demasiado sincero.
¿Su última hazaña?
No creo que esté bien ser vanidoso y hablar sobre tus hazañas.
¿Si alguien decidiera hacer una película sobre usted, qué actor le gustaría que encarnase tu papel?
Alberto San Juan.
viernes, 10 de julio de 2009
Alonso: “Mi defecto es que soy demasiado sincero”
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Poleposition
en
13:45
Etiquetas: Entrevistas 2007
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)
0 Comments:
Post a Comment