16/01/2007 MIGUEL MARTINEZ
--Si tuviera tres deseos serían...
--Mi primer deseo sería ganar el Campeonato del Mundo con Vodafone McLaren-Mercedes. El segundo sería conseguirlo de nuevo y el último ganar por tercera vez el Campeonato del Mundo con el equipo.
-- Qué coches tiene y por qué los ha escogido?
--Tengo un Mercedes-Benz CLS para uso diario, algo que me gusta. También poseo un Mercedes-Benz SLR McLaren porque creo que es el coche más bonito del mundo.
-- Qué puede decir del primer y único día en el que realizó pruebas este año en el circuito de Jerez?
--Fue una prueba positiva. Tampoco aprendimos mucho de ese día, pero sirvió para ver cómo iban los neumáticos nuevos Bridgestone. Sirvió pare tener una idea porque si no tendría que probar el coche nuevo ahora sin tener ningún tipo de referencia y hubiera sido un poco confuso todo.
--El equipo está creando expectativas este invierno mucho más optimistas que con las que acabó la temporada pasada.
--Las expectativas son buenas. El equipo está haciendo un trabajo enorme para hacer un coche ganador y a ver si sale bien. Todos los datos que tenemos del motor, del túnel del viento son realmente optimistas. Si todo ese se cumple después en la pista, será un buen coche.
-- Es muy diferente el McLaren al Renault?
--Todos los coches son distintos pero el cambio más grande es el de los neumáticos. Es a lo que tienes que amoldar tu conducción.
-- Es muy distinta la forma de trabajar o el ambiente entre McLaren y Renault?
--No muchas. El equipo es parecido y en la manera de trabajar pues tampoco hay ningún misterio. A día de hoy en la F-1 todos trabajan más o menos de la misma manera y depende ya de la profesionalidad, de la suerte o como lo quieras llamar que te salga un coche bueno o malo. Y en esto está centrado el equipo, en intentar que salga un coche bueno.
-- El ambiente es tan bueno como se ve desde fuera?
--El ambiente es muy bueno. Todos los patrocinadores que han llegado este año al equipo han revitalizado las ambiciones y las esperanzas de la gente de la fábrica. Este parece ser el año para salir de una crisis que dura ocho o nueve años. Todo el mundo siente que este año hay que ganar. Que esto lo sientan todo el mundo y que trabajen para ello es siempre muy bueno para el piloto.
-- Hamilton le ayudará como lo haría Pedro de La Rosa o irá más por libre?
--Irá más por libre que Pedro, con el que hubiéramos ido muy bien, uno con otro. Nos hubiéramos entendido creo mejor. Con Hamilton va a ser parecido. No creo que cambié mucho porque el equipo está muy concentrado también en este aspecto, dando a los dos pilotos las mismas oportunidades, los mismos avisos, crear un poco de juego en equipo, algo que faltaba en McLaren en los últimos años. Los coches de Raikkonen y Montoya estaban muy separados, casi ni se hablaban y el equipo quiere crear este año una filosofía completamente nueva y nos va a ir muy bien. Además, seguimos teniendo a Pedro en el equipo. Estando tan cerca de nosotros, haciendo las pruebas y todo, vamos a sacar todo el jugo que nos puede dar.
-- Cómo ve el nuevo Ferrari?
--Va a ir bien porque Ferrari es siempre un equipo grande y uno de los favoritos, pero hay que ver cómo van a ir en la pista. Ferrari, Renault, McLaren y Honda son siempre favoritos, pero hay que ver cómo rinden después.
-- A quién ve más rápido en Ferrari, a Raikkonen o a Massa?
--A los dos igual, creo que en este momento están la mismo nivel.
-- Qué tres cosas se llevaría a una desierta?
--Es difícil, no me llevaría muchas cosas. Me preocupan mucho mis cosas personales así que si estuviera en una isla desierta me divertiría y todo lo que necesitaría sería una buena compañía.
-- Si no fuera piloto, a qué se dedicaría?
--Me gustan todos los deportes, sobre todo el fútbol y el ciclismo, así que probablemente me hubiera dedicado a alguno de ellos.
-- Qué es lo que especialmente le gusta de la Fórmula 1?
--Los coches, su velocidad, la forma de pilotarlos y lo que se siente al hacerlo. Es imposible describirlo.
-- Cuál sería su destino ideal para pasar unas vacaciones?
--Me gusta Japón y pasar el tiempo en Tokio.
-- Qué hace cuando no está en un Gran Premio o haciendo pruebas?
--Estoy en casa, relajándome. Vivimos en un mundo dónde estamos siempre corriendo de un lugar a otro y haciendo cosas, así que cuando tengo tiempo libre me gusta pasarlo en casa. No salgo para nada, solo quiero relajarme.
-- Cuál es su pista favorita entre todas las del Mundial?
--Me gusta Spa-Francorchamps porque tiene todo tipo de curvas y es muy técnica y larga, lo que significa que durante una vuelta sientes muchas cosas y esto le hace ser muy desafiante y difícil.
-- Cuál es su héroe?
No tengo ningún héroe en concreto, pero soy un gran admirador de Miguel Indurain, el famoso ciclista español que se retiró de la competición.
La voz de Asturias
0 Comments:
Post a Comment