24/3/2003
La familia de Fernando Alonso vibró con la hazaña del 'benjamín' de la casa, pero apenas exteriorizó su alegría
La familia de Fernando Alonso, quien ayer hizo historia en el Gran Premio de Malasia, siguió la carrera desde su residencia en Oviedo, con la «preocupación lógica, sobre todo por la fiebre que padecía», y también vibró con el tercer puesto del 'benjamín' de la casa. «Pero no hubo abrazos ni alborozo, porque para esas cosas somos un poco sosos», reconoció a Efe su padre.
José Luis Alonso aseguró que «toda la familia está muy contenta» por el éxito obtenido, y explicó que esta serenidad con la que han acogido el podio de Fernando es la consecuencia después de «tantas carreras».
«Fue una carrera muy guapa», indicó José Luis Alonso, que reveló la diferencia de ver una prueba en la que el ovetense salía en la 'pole' frente a las ocasiones anteriores en las que partía desde puestos mucho más retrasados.
Lamentó los problemas que sufrió el compañero de Fernando, el italiano Jarno Trulli, que resultó tocado en la primera curva, y que después de mantener algunas pugnas con otros adversarios logró clasificarse finalmente en el quinto puesto.
La primera posición en la parrilla de salida desde la que partió su hijo supuso un cambio también para la madre del piloto, que, según reconoció ayer su marido, sí vio la salida de la prueba, lo que en otras ocasiones no suele hacer, porque prefiere «no mirar en esos momentos tan complicados».
«Vio la salida más tranquila que nunca», confesó José Luis Alonso, sobre el estado en el que se encontraba su mujer, que, a medida que pasaba la carrera, les revelaba que le parecía que tenía tanta fiebre como su hijo.
Los padres y la hermana de Fernando Alonso, Lorena, después de hablar telefónicamente con el piloto, siguieron la retransmisión de la carrera desde su domicilio en Oviedo. «Sabíamos que estaba aún con fiebre, y que había pasado una mala noche, porque él nos lo dijo por la mañana, pero a pesar de ese estado le encontramos muy animado», declaró. El propio piloto comunicó a su familia, momentos antes de tomar la salida, que durante la noche tenía la cama «empapada», lo que le llevó a «tener que utilizar toallas del baño para secarse el sudor».
El esperado regreso
El padre de Fernando Alonso, que trabaja en Valencia como responsable del equipo de competición de Adrián Campos, mánager de Fernando, anunció que el primer español en lograr una 'pole' tiene previsto viajar ahora a Inglaterra, y dentro de unos días regresará a la capital asturiana.
«De momento vamos a disfrutar lo que ha hecho, pero a partir de mañana ya hay que pensar en la próxima carrera», apuntó el padre del piloto, en la que los participantes en el Mundial de Fórmula-1 disputarán el Gran Premio de Brasil, el próximo 6 de abril.
La familia de Fernando Alonso recibía al término de la competición la felicitación de muchos asturianos que, por segunda ocasión consecutiva, después de hacerlo hace dos semanas con motivo de la celebración del Gran Premio de Australia, han dedicado una seguimiento especial a la Fórmula-1.
Cientos de seguidores del automovilismo se han vuelto a reunir tanto en el Auditorio Príncipe Felipe como en el hotel La Gruta para seguir en pantallas gigantes las evoluciones del piloto.
lunes, 13 de julio de 2009
Así vivió la familia la primera victoria
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Poleposition
en
13:41
Etiquetas: Entrevistas 2003
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)
0 Comments:
Post a Comment