lunes, 13 de julio de 2009

Programa especial de El Larguero

29/11/2003

Cuando Manolo Quijano le regaló a Fernando Alonso la guitarra con la que ha recorrido todos los escenarios de España interpretando la maravillosa 'Lola' ya habían pasado casi dos horas de radio, complicidad y entusiasmo. Un homenaje. Una promesa. Una obligación. Una pasada. Todo eso era 'El Larguero' del jueves en Oviedo. Un programa para Fernando Alonso y con Fernando Alonso. Un programa desde Oviedo, desde El Filarmónica, que llenó las ondas con la sonrisa sincera y las palabras cercanas de uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos. Alonso y De la Morena. Los Quijano, su tequila, Pepe Domingo y sus versos y la gente y su cariño. Eso fue 'El Larguero'. Tan sencillo como hablar y escuchar.

No hace falta hablar de que las entradas estaban agotadas, de que la gente se entregó desde el principio, de que al equipo de 'El Larguero' le encanta Asturias o de que Fernando estuvo increíble. Pero sí de que el programa contó con la participación de Ronaldo, que invitó a Alonso a un partido benéfico en Suiza; de Chechu Rubiera, escayolado en su muñeca y tan cordial como siempre, y de Víctor Valdés, que respiraba admiración en todas sus palabras hacia el piloto asturiano.

Después del repaso a los partidos de la UEFA que se jugaron anteayer, De la Morena dio entrada a Fernando Alonso. La ovación fue espectacular. El teatro puesto en pie y los aplausos llenando la radio de cariño. «La verdad es que estoy tan acostumbrado a volver a Oviedo después de tantos viajes, que no suelo tener sensaciones especiales en los regresos», dijo el piloto. Acompañado por su padre José Luis, Fernando llegó al teatro poco antes de las once y media de la noche. Fotos, autógrafos, saludos de periodistas, aficionados y amigos. «Me han llamado mis amigos de Oviedo para decirme si les podía conseguir entradas para el programa», confesó. Su vida, dijo, es muy normal. Si normal es llevar un coche como el suyo en el que trabajan 750 personas entre mecánicos e ingenieros.

«Estaré enamorado»

Alonso habló del amor -«supongo que estoy enamorado»- del éxito y del peligro que conlleva ser un personaje público. «Evito salir mucho, me voy del cine antes de que acabe la película y procuro ser lo más discreto posible». Su vida ha cambiado, pero él sigue conservando la autenticidad del niño que empezaba con su padre y José Luis Echevarría en el circuito de Asturias.

'El Larguero' salió a la calle. Juan Antonio Alcalá estaba en el Instituto Leopoldo Alas, en el que estudió Alonso. Fernando tuvo la oportunidad de saludar a Pilar, su profesora de música. Y Lola, de Historia.

0 Comments: